Comparativo del Amonio Cuaternario frente a otros elementos de sanitización.

Comparativo del Amonio Cuaternario frente a otros elementos de sanitización.
December 22, 2020 adminpurific

El Amonio Cuaternario 

El Amonio Cuaternario es un compuesto que deriva de la fórmula química del amoníaco NH3 (nitrógeno, hidrógeno 3) y cuando se mezcla con agua forma el hidrógeno de amonio, dentro del cual se encuentra el Amonio Cuaternario. 

Tiene cinco generaciones, las cuatro primeras tienen un espectro biocida menor mientras que la quinta generación es la más recomendada gracias a su amplio espectro bactericida, fungicida y virucida.

Además, el Amonio Cuaternario de quinta generación es el más seguro ya que tiene menor impacto en el ambiente y su capacidad de desinfección es de alto espectro ya que elimina el 99,9% de virus, bacterias y gérmenes. Tiene un gran efecto residual, es decir que dura activo después de la aplicación conservando por más tiempo todas sus propiedades.

Puede ser aplicado en todo tipo de superficies; alimentos envasados, paredes de material, vidrio, pisos, techos, maderas, plásticos, metales, utensilios de cocina, vajilla, muebles, ropa, artefactos del baño, zapatos, manijas y postigones de puertas, interiores de vehículos y muchas aplicaciones más.

El Amonio Cuaternario en época de pandemia

Desde hace mucho tiempo, el Amonio Cuaternario se utiliza para desinfectar alimentos a nivel gastronómico y grandes superficies del tipo institucional (hospitales, bancos, edificios públicos, escuelas, etc) sus propiedades de sanitización lo convierten en el desinfectante más eficiente.

Comparativo del Amonio Cuaternario frente a otros elementos de sanitización.

 

¿Cómo usar el Amonio Cuaternario?

Luego de diluír el producto con agua en las proporciones indicadas por el fabricante, el medio de aplicación más efectivo es la pulverización ya que sus particulas tiene mayor alcance en cualquier superficie de uso frecuente.

Es recomendable no utilizar el Amonio Cuaternario para limpiar sino que debe ser el último paso del proceso de limpieza en el cual la primer medida sea remover la suciedad visible de la superficie, enjuagar por completo, dejar secar unos minutos y luego aplicar el Amonio Cuaternario. Cualquier residuo visible de un limpiador como puede ser el detergente puede neutralizar el poder de desinfección del Amonio Cuaternario.

¿Debo usar Amonio Cuaternario o pueda usar otros desinfectantes?

Según una investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyó que no se han encontrado pruebas determinantes que indiquen la transmisión del virus a través de superficies como chapas, puertas, teclados, etc. Sin embargo, a raíz de los nuevos hábitos de higiene adquiridos durante la pandemia, el uso de Amonio Cuaternario es una medida de prevención extra que aporta mayor tranquilidad a los usuarios.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*